Histórico de Novedades en las redes
Esta es una de las secciones que publicamos en nuestra revista. A continuación puedes ver nuestra ultima publicación:
Novedades en las redes 80
Estamos llegando casi a la mitad del año 2023 y una de las noticias que más se ha repetido en estos meses es la preocupante sequía que amenaza a muchas zonas de España, como consecuencia del cambio climático. La relación entre alimentación y cambio climático ya se ha comentado en algunas ocasiones en esta sección, pero no está de mas recordar su importancia, como lo hace Naciones Unidas en su “Acción por el clima” (https://www.un.org/es/climatechange/science/climate-issues/food) o en este interesante reportaje de National Geographic, en el que se modificó la dieta media de un grupo de estadounidenses, consiguiendo una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero de más del 15 % (https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/asi-afecta-alimentacion-cambio-climatico_11271).
El otro gran tema que nos encontramos en todos los lugares es la inteligencia artificial (IA) y su impacto en nuestra forma de vivir y trabajar. En el ámbito educativo ya hay un intenso debate sobre sus ventajas e inconvenientes y la UNESCO ha preparado un interesante informe (“Inteligencia artificial y educación: guía para las personas a cargo de formular políticas”) que se puede descargar de su página web (https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000379376) o se puede consultar un resumen (https://es.unesco.org/themes/tic-educacion/inteligencia-artificial).
Pero la IA también está muy presente en la industria alimentaria y aquí tenéis un artículo de la Revista Consumer (https://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/inteligencia-artificial-industria-alimentaria) que resume algunas de las expectativas creadas en torno a esta herramienta, como diseñar nuevos productos o mejorar los existentes, acercarse a los gustos de los consumidores o diseñar envases más atractivos. Para conseguir estos objetivos es necesario investigar sobre la forma de aplicar la IA en los procesos de la industria alimentaria, para incrementar la eficiencia de la gestión industrial en el sector alimentario, aumentar su calidad y seguridad y reducir su impacto ambiental, lo que constituye el objetivo del proyecto ALIMENTE21 (https://www.foodretail.es/fabricantes/industria-alimentaria-inteligencia-artificial-proyecto-alimente21_0_1632436786.htm). Todo un mundo apasionante que se abre delante de nosotros y que veremos evolucionar rápidamente.
Esperamos que estas aportaciones os hayan resultado de interés y utilidad.
Histórico de Novedades en las redes

Novedades en las redes 80

Novedades en las redes 79

Novedades en las redes 78

Novedades en las redes 77

Novedades en las redes 76

Novedades en las redes 75

Novedades en las redes 74

Novedades en las redes 73

Novedades en las redes 72
